viernes, 15 de abril de 2011
Aporte de Virginia Pacheco
Estancia Anchorena:
Aarón Félix Martín de Anchorena Castellanos (Buenos Aires, 5 de noviembre de 1877 - estancia Anchorena, 24 de febrero de 1965) fue un ciudadano argentino que destacó como aviador pionero en el Río de la Plata y como productor agropecuario en Uruguay.
En la estancia, desarrolló una actividad muy variada. Impulsó la producción agropecuaria, que exportaba a Argentina y Europa. Pero además, mandó construir su residencia en una combinación de estilos normando y Tudor; y el parque circundante fue encomendado a un paisajista alemán, que con gran esmero seleccionó las especies exóticas con que lo embelleció. Anchorena llegó a tener 300 empleados en su estancia, de los cuales 100 se dedicaban al cuidado del parque.
También mandó traer especies animales con la finalidad de dedicarse a la cacería; introdujo el ciervo axis y el jabalí. Su estancia llegó a ser un importante coto de caza en Sudamérica.
Aarón de Anchorena fallece en 1965, sin descendencia. Poco antes había confeccionado un testamento: dejaba tierras a sus dos ahijados, Juan M. de Anchorena y Luis Ortiz Basualdo. Pero lo más destacable es que el casco de la estancia con todo su parque pasó a manos del Estado uruguayo como agradecimiento al país quien lo albergo durante gran parte de su vida. Por tal razón, su nombre es muy conocido en Uruguay: su casa es utilizada como residencia de descanso presidencial. Desde 1990, el Parque Anchorena está abierto al público.
Foto grupal en el parque de Nueva Palmira:
Experiencia nueva en un yate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario